10 Series y Películas en Inglés (niveles C1 y C2)

series y peliculas vo C1 C2

Buenas tardes-noches de jueves,

Esta semana casi casi está llegando a su fin, y nosotros terminamos este lote de post con recomendaciones de series y películas en versión original. Hoy, les toca a aquellos que tienen el nivel más avanzado de inglés, los C1 y C2. Pero aún así, si sois de niveles más bajitos, no significa que no podáis ver estas que os recomendamos, sino que, si las veis, probablemente entenderéis un porcentaje menor.

Estamos muy muy contentos por la buenísima acogida que han tenido estos tipos de post (tanto los de los libros como estos de series y películas), os estamos inmensamente agradecidos, y gracias a vosotros, no paramos de maquinar nuevos post de este estilo.  Así que si tenéis sugerencias, peticiones o ideas de temas, no dudéis en escribirlas en los comentarios, que nosotros tomamos nota de todo.

Pero ahora, pasemos a ver cuales son las 10 series y películas recomendadas para los estudiantes del C1 y C2 de inglés.

 

1. True Detective

Serie de las más nuevecitas que podemos encontrar y muy alabada por el público. Se compone de dos temporadas, la primera de 8 capítulos, y la segunda está actualmente en emisión. Sus capítulos tienen una duración de 60 minutos. La película española “La Isla Mínima” guarda un gran parecido en la ambientación y en la forma de llevar a la pantalla un thriller policíaco con una gran fotografía repleto de intriga y suspense. Aunque la serie tiene dos temporadas, no comparten los actores principales, pues en la primera son Matthew McConaughey y Woody Harrelson; y la segunda está interpretada por los actores Colin Farrell y Vince Vaughn.

 

2. The Man from Earth

Película poco conocida, pero no por ello poco aclamada. Trata la historia de un hombre que asegura ser de la época del Cro-Magnon y que ha logrado sobrevivir hasta nuestra época. El grueso de la película se centra en unos diálogos sobre el mito de la caverna, y reflexiones al respecto.

 

3. Hamlet (1996)

Poco se puede decir de esta obra de William Shakespeare que no sea ya conocida. En esta versión tenemos a un fantástico Kenneth Branagh. Película ambientada en Dinamarca que relata los acontecimientos posteriores al fallecimiento (por asesinato) del Rey Hamlet a manos de su hermano. Lenguaje de la Inglaterra antigua, y cargado de soliloquios, una delicia para los amantes de Shakespeare.

 

4. Fawlty Towers

Comedia puramente de estilo británica, protagonizada por uno de los integrantes del grupo Monty Python, el gran John Cleese. Bebe de las experiencias que el propio grupo de actores vivieron en un hotel de Torquay, donde los comportamientos hilarantes del propietario del hotel, les dio material suficiente para crear esta magnífica serie. Llena de guiños hacia el público español (un trabajador, Manuel, inmigrante procedente de Barcelona, sin conocimiento del idioma, va creando confusiones y situaciones cómicas con el propietario del hotel). La serie, aunque poco conocida en nuestro país, se colocó en el número 1, de un listado con 100 programas británicos.

 

5. Trainspotting

Película basada en la novela del escritor Irvine Welsh. Se centra en un grupo de heroinómanos de Edimburgo, aunque nos esperaríamos oír un acento escocés, esta cinta fue reeditada, pues los productores creyeron que el acento tan fuerte, no iba a ser bien entendido en Estados Unidos. Protagonizada por un jovencísimo Ewan McGregor, que no parará de coquetear con diferentes drogas, mostrando de una forma muy cruda la realidad de estas. Trata de las formas de entender la vida que tenemos, y los distintos caminos que tenemos para elegir. Es considerada una de las películas de culto de los años 90.

 

6. Mad Men

Serie americana ya finalizada, compuesta por 7 temporadas, con una media de 13 capítulos por temporada, de unos 45 minutos de duración. Ambientada en los años 60, muy aclamada por la crítica por la fotografía, diseño del vestuario, guión y actuación. Se centra en una agencia ficticia de publicidad, enclavada en la Sexta Avenida de Manhattan.

 

7. Breaking Bad

Aquí no es que os recomendemos por el nivel C1 que la veáis en V.O., ya seáis un A1, es obligatoria de ver en versión original. No es por menospreciar el trabajo de los dobladores españoles, pero la transformación que sufre el personaje de Walter White, y como el actor Bryan Cranston borda su personaje (os reconocemos que somos muy muy fan de esta serie, por eso os hemos puesto nuestra escena favorita donde se ve esa transformación formidable). Serie que no dejará a nadie indiferente, pues comenzaremos un debate interno con nuestra propia ética y moral, llegando a ver bien el mismo mal. Compuesta por 5 temporadas, con una media de 13 episodios por temporada, y con una duración de 47 minutos. Fue tan aclamada por los críticos y especialistas, que la elevaron a la mejor serie dramática de la historia. Hasta el mismo George R. R. Martin (autor de Juego de Tronos), definió a Walter White como “un monstruo, un monstruo más grande que cualquiera de Poniente”.

 

8. Deconstructing Harry

Comedia negra de Woody Allen, y considerada una de sus películas más agresivas. Con un reparto plagado de estrellas de Hollywood, el film se centra en la vida de un escritor que acaba de publicar una novela sobre su vida privada. Es tal lo que cuenta que llega a ser repudiado por todos sus amigos, lo que le obliga a secuestrar a su propio hijo para que le acompañe a su antigua Universidad a recibir un premio.

 

9. Game of Thrones

“Hola ¿qué tal? aquí unos frikis de la saga de George R. R. Martin.” Así que por ello, sí o sí, queríamos que apareciera en esta sección, además, porque siendo más objetivos (que frikis), la serie está plagada de diferentes acentos, utilizan muchas veces un lenguaje mucho más elaborado, es impresionante. ¿Poco hay que decir de esta serie que no se sepa no? Compuesta por 5 temporadas, de 10 capítulos cada una de ella, con una duración de unos 60 minutos más o menos. Nos trasladan al mundo imaginario de Poniente donde diferentes dinastías luchan entre ellas para conseguir el ascenso al Trono de Hierro. Serie con alta carga de sexo y violencia, que puede echar para atrás a más de uno, pero que si consigue engancharte, te verás como nosotros contando los días para que se estrene la sexta temporada.

 

10.  The King’s Speech

Y terminamos este post con la última recomendación, que para nosotros es una obra de arte tanto por la fotografía como por las actuaciones de los grandísimos Colin Firth y Geoffrey Rush. Colin Firth hace un trabajo espléndido en el papel de Duque de York, padre de la actual Reina Isabel de Inglaterra. Una obra maestra donde podremos deleitarnos con el exquisito inglés británico del actor Colin Firth, y su tensión por intentar abrirse y superar su problema de lenguaje (disfemia), a través de ejercicios impartidos por el actor Geoffrey Rush. Colin llego a interiorizar tanto el problema de lenguaje, que ha reconocido posteriormente, que hace un gran esfuerzo por no seguir tartamudeando.

 

Y hasta aquí, nuestras 10 recomendaciones de películas y series para los estudiantes de los niveles C1 y C2. Esperamos que os haya gustado la selección y disfrutéis viéndolas. Y ya sabes los consejos que os dimos en el primer post de como deben verse las versiones originales, para que tengamos un trabajo fructífero de aprendizaje del idioma. 

Para finalizar, os dejamos a continuación los dos posts de los otros niveles, por si queréis seguir trabajando el inglés pero con un lenguaje más sencillo.

– 10 series y películas recomendadas para los niveles A1 y A2

– 10 series y películas recomendadas para los niveles B1 y B2

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Jetty Cruz Solano dice:

    I am going to enjoy all this movies, thanks a lot.

  2. Maite dice:

    Estoy preparándome el CAE, así que estos posts me vienen genial. ¡Gracias por compartirlo!

  3. Maria Arraiza dice:

    Acabo de terminar de ver la película THE MAN FROM EARTH, me ha fascinado, me he ido enganchando en los diálogos como sus protagonistas y de pronto me sentía como en la Película de Buñuel, sin poder abandonar la casa…
    Gracias por compartirla.

  4. Chus dice:

    Hi! I’m master english for my own, because I will try to pass CAE this summer.
    And for the first time I’m watching a tv show without subtitles (breaking bad) and I don’t catch all the dialogues.
    What do you recommend about it? I must try to continue without subs?
    Thanks!!

  5. Sila dice:

    Hi,
    I love your website.I think is fantastic for anyone who is learning and improving english!
    Thanks for your effort and time in making it!

  6. algo se dice:

    True Detective, estáis flipandolo, el acento del protagonista es imposible de seguir para un C1

  1. agosto 31, 2015

    […] – 10 series y películas en V.O. (niveles C1 y C2) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *