10 MOTIVOS PARA APRENDER INGLÉS EN DUBLÍN

APRENDE INGLÉS EN DUBLÍN

10 MOTIVOS PARA APRENDER INGLES EN DUBLIN

Que Dublín deja huella en la persona que ha estado allí es una verdad universalmente conocida. Dublín no destaca por grandes monumentos, ni cosas impresionantes que hacer, pero sí por su gente, sus costumbres y su modo de vida. Por eso, os contamos estos 10 motivos para no dudar en ir a aprender inglés a Dublín.

  1. Capital con costa
    Que no te puedas bañar en la costa de Dublín no significa que no se agradezca su presencia. Sobre todo, para las personas acostumbradas a vivir en zonas de costa, esto es algo que se agradece mucho en esos días de estrés que pueden surgir. Simplemente coger el Dart (el tren de Dublín), y hacer un pequeño recorrido por los maravillosos pueblitos costeros, como son Howth y sus fantásticos leones marinos o Dun Laoghaire para comer unas ostras o ver la gran torre que tiene por casa la artista musical Enya, calman cualquier tipo de estrés. Sólo mirar al mar… y respirar.
  2. Capital pequeña
    Hay personas a las que les encantan las grandes ciudades, pero en el caso de Dublín, su pequeño gran encanto es que en apenas unas semanas ya te haces con sus empedradas calles, que es de agradecer cuando llegas a un sitio donde no conoces nada y te puedes preguntar: ¿qué hago yo aquí? ¡Pues alégrate, en pocos días conocerás Dublín como la palma de tu mano y en poco tiempo ya estarás encontrándote por la calle con nuevos amigos!
  3. Moneda euro
    El tipo de moneda a la hora de viajar a otro país es a veces una cuestión importante por varios motivos como son: que los tipos de cambio fluctúan constantemente y que una vez llegados, hemos de tener que empezar a pensar además de en inglés en otra moneda diferente a la nuestra. Dublín en este caso, usa euros, y tampoco es tan caro como lo pintan, ¡y mucho menos cuando te enamoras de Dublín y decides quedarte unos meses más trabajando!
  4. Acento inconfundible
    Como mucha gente sabe, el acento irlandés es claramente diferenciable de los demás, resultando un poco más entendible que el escocés y por supuesto bastante más sexy que cualquier otro… en vuestra vuelta a España y también en vuestra estancia en Dublín, cogeréis el acento irlandés, y resultareis “so cute” hablando inglés.
  5. Personalidad dubliner
    Cuando viajas a un país extranjero, todo suma a la hora de que te sientas bien, y en esto, los irlandeses son especialistas. Ellos tienen una forma de ser muy cálida, bastante humorística y sin ninguna duda muy hospitalarios, con lo que todo esto ayudará a que no te sientas tan “homesick”.
  6. Friends in Dublín = family forever
    Cuando dos personas se encuentran solas en un país extranjero se crean lazos que el tiempo no romperá jamás, se convierten en tu familia. Dublín y sus dubliners, serán ya por siempre otra familia más con la que contar y con la que tus recuerdos pervivirán para siempre, haciendo una experiencia inolvidable.
  7. Cultura de pub
    Aunque todos sabemos que beber en Dublín es más caro que España, son los mejores sitios donde aprender el inglés, pues siempre hay bares llenos, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Además, al conocer a tanta gente y ser todos una piña, siempre hay cumpleaños que celebrar, leaving parties que programar, navidades para hacer “the 12 pubs” (21 pubs, 12 pints in each), o cualquier excusa en Dublín siempre es buena “to go for a pint”.
  8. Cultura celta. Simbologías, tréboles, duendes, arpa, música, etc.
    El corazón histórico de Irlanda tiene mucho más que acogedoras localidades patrimoniales y apacibles lagos cristalinos. Aquí es donde santos convirtieron a reyes al cristianismo en la Roca de Cashel, donde el castillo de Kilkenny cambió de manos por el precio de una canción. Las historias continúan en la Costa Celta, donde los vikingos saqueaban los tesoros sacros de la ciudad monástica de Glendalough y la luz del faro más antiguo de Europa ilumina la historia marítima de Irlanda y sus miles de relatos. Todo ello conforma una atractiva historia de la que siempre querrás conocer más y más.
  9. Diversidad cultural: oportunidades
    Dublín está ya catalogada como una de las ciudades más cosmopolita en la actualidad. Esto, cerca de ser cuanto menos atractivo para mentes inquietas que quieren aprender inglés allí, es un plus más, pues conoceréis personas de partes del mundo que nunca antes habíais escuchado o simplemente os darán la oportunidad de aprender otras lenguas cercanas al español, como es el italiano o el portugués, aprendiendo muchísimas cosas de las diferentes culturas.
  10. Monumentos, places to visit
    Un paseo por el rio Liffey, el parque Fénix en bicicleta con su zoológico, cualquier pub en Temple Bar, Molly Malone en Grafton Street, sus pueblos costeros, Cliffs of Moher, Kerry y sus lagos, la calzada de los gigantes, Belfast, Galway y un largo etcétera.

Por estos motivos y otros que cada uno descubre en su estancia en Dublín, Consulta nuestros cursos de inglés intensivos para viajar cuanto antes a Irlanda!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Paola dice:

    Buen post! Sin duda alguna Dublín es uno de los mejores sitios para aprender inglés además,como ya habeis dicho, la hospitalidad de la gente es increible , siempre dispuestos a ayudarte aunque no les pidas ayuda si te ven con cara de perdido .

    • Muchas gracias Paola! ¡Nos alegramos de que te haya gustado el post! Parece que has estado en Dublín, al igual que una de nuestras compañeras para aprender inglés. Aunque su cielo sea normalmente gris, todos sabemos que Dublín tiene un color especial, verdad?

  2. Hernan dice:

    Sin dudas Dublin es un excelente destino para aprender Ingles, ya que los costos de los cursos son muy asequibles. Recomiento la agencia http://globalstudies.es/ para realizar esta experiencia. El blog esta muy bueno!

  3. Carmen Auribe Sánchez dice:

    Acabo de volver de Dublín, estuve 6 meses y de verdad es que es 100% recomendable, quizás tuve suerte, pero encontre trabajo como camarera a los 10 días de haber llegado y por la mañana hacía el curso. Los Irish son muy friendly y a pesar de que el viento, la lluvia y el sol son impredecibles una vez que aprendes que tienes que salir preparada para cualquier clima se la pasa muy bien. Coincido con el comentarios anterior que los chicos de Global Studies te ayudan en todo y son muy amables. Ya extraño Irlanda y quiero volver!!!

  1. mayo 5, 2016

    […] ¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado o que pueda serviros de ayuda en algún momento. Si tenéis más dudas, sobre cómo pronunciar en inglés, los condicionales, verbos modales, verbos estáticos, expresiones coloquiales en inglés, o motivos para estudiar inglés en el extranjero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *