10 libros recomendados para el C1 y C2 (español)

c1-y-c2

 

Buenas a todos,

Comenzamos una nueva semana finiquitando el lote de libros en español para los estudiantes extranjeros, pero una cosa queremos deciros, no porque estos post se hayan hecho mirando a los que quieren aprender español, significa que vosotros no podáis leerlos en este verano, porque seguro que aprendéis también. Que de todo libro se puede aprender algo, por lo que os animamos a meter un libro en el bolso de la playa/piscina.

En esta entrega nos sumergimos de lleno en los libros  que pertenecen al grupo de los C1 y C2 para los estudiantes de español, algunos los habréis leído porque se suelen mandar en el instituto porque son clásicos (o por motu propio, a saber), y otros son títulos que publicaron hace poco.

Esperamos que os guste la selección.

10 libros español C1 C2

1. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez): La aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

2. Canción de Hielo y Fuego (George R. R. Martin):  Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos.

3. La Colmena (Camilo José Cela):  Testimonio fiel de la vida cotidiana en las calles, cafés y alcobas de aquel Madrid de 1943, pero es también una amarga crónica existencial. Un aire de rutina y fatalidad ha invadido la conciencia de las gentes. Todos creen que las cosas pasan porque sí y que nada tiene remedio.

4. La historia de Lisey (Stephen King): Cuando el conocido novelista de terror Scott Landon — alter ego de King — muere, su esposa, Lisey, deberá enfrentarse a la difícil tarea de ordenar sus papeles inéditos. Estos manuscritos y apuntes, que hablan sobre un mundo tenebroso y perverso, le dan la clave a Lisey para defenderse de un sádico torturador que la acecha implacablemente.

5. La casa de Bernarda Alba (Federico García Lorca):  Un realismo estilizado nos introduce en esa casa de mujeres solas que ven pasar el tiempo encerradas a pesar suyo, no solo en la casa, sino en el luto, en el sentimiento de pertenecer a una clase, en el qué dirán. De la contienda entre estos múltiples encierros que personifica Bernarda y el ansia de libertad y de la realización personal sobre sus hijas -sobre todo a través del hombre y la maternidad- nace el conflicto y estalla la tragedia.

10 libros c1 y c2 español

 

6. Leyendas de Tierra Límite: Las Tierras Blancas (Ana González Duque): Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas.

7. El Último Catón (Matilde Asensi): Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

8. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón):  Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

9. Puerto Escondido (María Oruña): Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

10. Misterioso asesinato en casa de Cervantes (Juan Eslava Galán): A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados.

Y hasta aquí nuestra entrega de libros para estudiantes de español, si queréis daros un paseo por entregas anteriores, recordaros que tenéis desde un lote completo de libros para estudiantes de inglés, como para estudiantes de español. Nuestra idea es seguir ampliando poco a poco esta biblioteca, no solo con más títulos, sino con otros idiomas.  Si queréis proponer títulos, esos libros que os encantaron (en inglés, español, francés, alemán…) escribid un comentario, con el título, autor y nivel que le corresponde;  que tomaremos nota de todo y haremos reseñas de ellos.

Porque gracias a vosotros, el blog crece!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *